CUCARACHA EN EL CEREBRO

Siempre se ha tenido un cierto pánico hacia los artrópodos y los insectos en concreto por la posibilidad de picaduras o de otros daños que nos pueden producir, casi todos hemos soñado o visto en peliculas a insectos de diversos tamaños haciendo de las suyas Arañas gigantes, avispas asesinas, hormigas devoradoras de personas, etc.. y por no decir de pequeños insectos que se meten en por nuestros orificios como boca, orejas, nariz...... La realidad muchas veces supera a la ficcion os dejamos este enlace de una noticia publicada en la Vanguardia, de una mujer que le han tenido que sacar una !CUCARACHA DEL CEREBRO! Leerlo no tiene desperdicio.

http://www.lavanguardia.com/vida/20170207/414093141278/operan-a-una-mujer-para-extraerle-una-cucaracha-viva-del-craneo.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=whatsapp&utm_medium=social

PROCESIONARIA DEL PINO.

Estamos entrando en la época para los primeros tratamientos contra la procesionaria del pino. En algunas zonas ya estan en estadio L1-L2. Bueno queremos recomendar que vean este documental emitido por ODISEA (Invasores letales la Procesionaria del Pino) sobre el origen de esta plaga, su distribución, el motivo de porqué se le considera como un problema de salud debido a sus pelos urticantes, como van colonizando zonas llegando ya hasta el Norte de Francia, su adaptación a diferentes habitats, y la no menos sorprendente aparicion de una nueva especie en Portugal, así como las investigaciones para intentar su control. Pueden pinchar en este link para su visión:

https://youtu.be/JVZrYCfWZOU.

Esperamos que les guste.